COPE

Javi López: "No voy a permitir que se ponga en duda mi compromiso"

El capitán del Espanyol se despide en una emotiva rueda de prensa tras rescindir contrato con el club de su vida.

Audio

@ESPORTSCOPE

@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El capitán del RCD Espanyol Javi López se marcha del Espanyol después de 13 temporadas vistiendo la camiseta blanquiazul y convirtiéndose en uno de los jugadores más comprometidos de la historia del club, con más de 250 partidos disputados en Primera División.

El descenso del equipo y la crisis del coronavirus han provocado la accidentada despedida del capitán, que parecía estar renovado por una temporada más durante el confinamiento, pero que finalmente abandona la entidad, aunque con la esperanza de volver algún día a formar parte del club.

Javi López ha llorado emocionado el día de su despedida, mientras explicaba todo lo que le debe al Espanyol "el Espanyol me lo ha dado todo. Ni entres vidas que yo viviera podría devolver todo lo que me ha dado este club. Ni en mis mejores sueños de niño habría vivido esto".

El de Osuna lamenta cómo se marcha "con el mal sabor de boca de no dejar el equipo donde se merece y esa es una espina que yo me llevaré clavada para toda la vida".

Javi López ha querido responder a todas las críticas que ha recibido por el descenso del equipo "se ponía en duda mi compromiso y eso no lo voy a permitir nunca. El respeto a la figura de Dani Jarque es incuestionable, el significado de ser capitán del Espanyol y de transmitir eso a todos los jugadores que han pasado por el club, no voy a permitir que nadie lo ponga en duda".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar