• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça B de García Pimienta pasa los test de coronavirus

El filial azulgrana se prepara para la vuelta al trabajo el próximo lunes si los resultados de las puebas son negativos

El Barça B de García Pimienta pasa los test de coronavirus

@ESPORTSCOPE / @victor_nahe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

El Barça B ha dado el último paso antes de regresar al trabajo que es someterse a los test de coronavirus. Los jugadores y personal del equipo han pasado las pruebas este viernes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper con el objetivo de volver a los entrenamientos el próximo lunes, si todos los interesados dan negativo.

El filial azulgrana empezará a preparar la próxima semana el playoff exprés que jugarán los equipos de Segunda B para decidir los ascensos a la categoría de plata del fútbol español. El Barça, como segundo clasificado de su grupo, tendrá que enfrentarse en la primera eliminatoria contra un cuarto de los otros grupos, que son Peña Deportiva de Ibiza, Valladolid B y Yeclano. Según la circular de la RFEF, el sorteo se celebrará a partir del 8 de junio.

La vuelta al trabajo de los equipos catalanes, especialmente la del CE Sabadell, ha venido marcada por la polémica porque la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat no les ha permitido empezar los entrenamientos esta semana, a diferencia que lo que han podido hacer otros equipos en otras comunidades como la Cultural Leonesa o el Atlético de Madrid B.

El CE Sabadell también volverá a los entrenamientos el lunes, después de recurrir al Consejo Superior de Deportes para mostrar su desacuerdo. El club intentó obtener una rectificación al verse agraviado frente a otros rivales. Por eso envió un escrito al CSD para aclarar la situación y así lo explicaba en un comunicado “ante las diferentes interpretaciones de la última publicación del BOE, el club ha consultado la decisión sobre el retorno a los entrenamientos con todas las autoridades responsables y la respuesta ha sido la imposibilidad de abrir las instalaciones deportivas al aire libre para ejercitarse en la fase de desconfinamiento que nos encontramos actualmente".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar