• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Barça soprendente colista de la LNFS

El conjunto de Andreu Plaza pierde en el último minuto contra Palma Futsal y sigue sin conocer la victoria en cinco partidos.

El Barça soprendente colista de la LNFS

EFE@ESPORTSCOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:43

Un gol en el minuto 39 del brasileño Marlon Oliveira Araújo dio este miércoles la victoria al Palma Futsal ante el Barça en un partido que se decidió en un final vibrante, con los dos equipos arriesgando con portero-jugador y lanzados en busca del triunfo.

La derrota hunde al Barça, actual campeón de Europa, en la tabla; Palma Futsal, por su parte, sigue invicto tras un comienzo de campeonato espectacular.

Los dos equipos buscaron la victoria desde el principio, no especularon, lo que propició un partido dinámico, con muchas alternativa y goles.

El Palma Futsal marcó primero a través de Raúl Campos, pero el Barça reaccionó de manera brillante y se puso 1-2 en el marcador con goles de Ferrao y Daniel.

Cuando parecía que los azulgranas se irían a los vestuarios con ventaja, los palmesanos empataron con un penalti materializado por Vilela.

La primera parte fue muy equilibrada con ocasiones y tiros al palo (uno en cada portería). No hubo un dominador claro y los dos quintetos empataron en el marcador y en las tarjetas, con las amarillas que vieron Esquerdinha y Hamza.

El Palma Futsal sorprendió en la reanudación con gol de bella de factura de Lolo. El Barça acusó el golpe y tardó en reaccionar.

Los ataques del conjunto barcelonés no fueron tan elaborados y se impusieron las prisas, circunstancia que benefició a los locales, con todo a favor para marcar el ritmo de partido más favorable para sus intereses.

El empate, obra de Esquerdinha cuando el Barça jugaba con Daniel ejerciendo las tareas de portero-jugador, llegó en los minutos finales tras una jugada muy elaborada por parte de los visitantes.

Los azulgranas no se conformaron con el reparto de puntos y arriesgaron en busca del triunfo. Un globo de Lolo desde su propio campo, con el Barça lanzado al ataque, sentenció un partido que tuvo un final apasionante.

Ficha técnica:

4 - Palma Futsal: Fabio, Tomaz, Nunes, Rafa López, Vilela -quinteto inicial- Raúl Campos, Joao, Lolo, Hamza, Marlon, Allan.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3 - Barça: Didac, Sergio Lozano, Matheus, Marcenio, Ferrao -quinteto inicial- Adolfo, Daniel, Ximbinha, Esquerdinha, Coelho.

Goles: 1-0, min. 7: Raúl Campos; 1-1, min. 11: Ferrao; 1-2, min. 14: Daniel; 2-2, min. 16: Vilela, de penalti; 3-2, min. 21: Lolo; 3-3, min. 37: Esquerdinha; 4-3, min. 39: Marlon.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza. Amonestaron a Esquerdinha, Hamza y Sergio Lozano.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la LNFS, aplazado en su momento por los compromisos europeos del Barça. Mil espectadores en el Palau d’Esport de Son Moix, un poco menos del tercio de un aforo reducido por la covid-19. Andreu Plaza, entrenador del Barça, no viajó a Palma por estar en contacto con una persona que dio positivo. Le sustituyó en el banquillo su ayudante Miguel Andrés.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar