COPE

El Barça, favorito con trampa ante el Zenit de Xavi Pascual

El equipo de Sarunas Jasikevicius se estrena en los cuartos de final de la Euroliga contra el equipo de San Petersburgo en Palau Blaugrana (21:00h).

El Barça, favorito con trampa ante el Zenit de Xavi Pascual

EFE@silviagol

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Barça inicia este miércoles (21.00 horas) los ‘play-off’ de la Euroliga con un emparejamiento con trampa ante el Zenit de San Petersburgo, en el que intentará sobreponerse a la presión del favorito ante un rival entrenado por Xavi Pascual, uno de los técnicos que mejor conoce al equipo azulgrana.

Se prevé una serie con muchos matices. El talento del primer clasificado de la fase regular se mide al juego colectivo del octavo, un duelo entre las dos mejores defensas de la competición. El Barça ha encajado en las 34 jornadas de la Euroliga 72,6 puntos, una cifra algo inferior a los 74,9 que ha recibido el Zenit.

Se prevé pues una batalla más igualada de lo que sentenció la clasificación final entre las pizarras de Sarunas Jasikevicius y Xavi Pascual

El Zenit afronta los ‘play-off’ en un momento dulce después de haber ganado tres de los últimos cuatro partidos de la fase regular, lo que le permitió imprimir el billete para jugar los cuartos de final.

Pascual ha creado en San Petersburgo un equipo acorde a su filosofía: solidez defensiva para anular el talento de sus rivales. Algo que ya demostró en la primera vuelta, cuando venció al Barça (74-70), mientras que en la segunda vuelta se impuso el talento azulgrana, si bien el Zenit compitió hasta el final (85-81).

Además, el técnico catalán ha encontrado en el exazulgrana Kevin Pangos su mano derecha en la pista. El base canadiense suma una media de 13,1 puntos por partido y reparte 6,6 asistencias, muchas de ellas desde el bloqueo y continuación buscando a interiores como Arturs Gudaitis (9,9 puntos).

El Barça se cruza, de nuevo, con el que durante ocho años fue su técnico, Xavi Pascual, no sólo conocedor del club sino de Jasikevicius, al que entrenó en la temporada 2012-13.

Un peligro añadido para una eliminatoria que se decidirá en la capacidad de los jugadores de Sarunas Jasikevicius de mantener la concentración defensiva durante los 40 minutos y mantenerse regular en el acierto desde el perímetro.

Si consigue salir con la mentalidad que afrontó el primer trimestre del año y Nick Calathes, Nikola Mirotic y Cory Higgins lideran el ataque, el Barça estará más cerca del objetivo de volver a disputar la Final a Cuatro.

La última vez que la disputó fue en el año 2014 y por ese entonces su entrenador era Xavi Pascual, ganador de la segunda y última Euroliga que figura en el museo del club (2010). El Barça quiere cerrar el círculo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar