• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora es la provincia de Castilla y León donde menos se usa la mascarilla

Dos de cada diez zamoranos afirman no utilizar nunca este elemento de protección

mascarillas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El Ministerio de Sanidad, junto con el Instituto Carlos III, ha elaborado una encuesta que revela el uso de mascarilla por parte de los españoles. Un sondeo que refleja cómo el pasado mes de mayo un 19% de la población no utilizaba este elemento de protección. Este porcentaje se ha reducido hasta el 7%, en Zamora ese porcentaje se eleva hasta un peligroso 16%.

Es decir,casi dos de cada diez zamoranos afirman no utilizar nunca las mascarillas en su vida diaria a pesar de toda la normativa vigente en materia de seguridad sanitaria. Los datos forman parte de la batería de cuestiones incluidas en el estudio de seroprevalencia al que se han sometido más de un millar de ciudadanos de la provincia en esta tercera oleada.

Zamora no solo es la provincia de Castilla y León donde menos uso se hace de la mascarilla de protección, sino que se eleva hasta el quinto puesto en el ámbito nacional de territorios que se han tomado poco en serio la medida aplicada por el Gobierno,

Un porcentaje demasiado elevado teniendo en cuenta, por ejemplo, a las provincias de alrededor. En Salamanca, la cifra de quienes no usan mascarilla baja al 5,3%; en León, al 8,2%; y en Valladolid, al 8,7%. En Madrid, tan solo existe un 4,7% de ciudadanos que han afirmado el no uso de este elemento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar