Boletín

Zamora se hace silencio

Procsión de  la Real  Hermandad del Stmo Cristo de las Injurias "Cofradía del Silencio"

Stmo Cristo de las Injurias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2019

Fundación.1925-

Imagen.-

Obra del siglo XVI, en madera, de tamaño algo mayor que el natural y que representa a Cristo crucificado, ya muerto.1. Se desconoce documentalmente su autoría, aunque los investigadores la han atribuido sucesivamente a Gaspar Becerra, Jacobo Florentino, Diego de Silóe o Arnao Palla

Hábito-Túnica de estameña blanca y capirote de terciopelo rojo, cíngulo blanco y decenario. Hachón de madera con vela de cera apoyada en la cintura.

Elementos procsionales.La Hermandad porta dos pebeteros portados a hombros.

Itinerario

A las 20.30 horas se congregan los hermanos en la plaza de la Catedral, tras la ofrenda de silencio y juramento, se inicia el recorrido  por plaza de Antonio del Águila, calle Obispo Manso, plaza de Arias Gonzalo, rúa del Silencio, plaza de los Ciento, rúa de los Notarios,  rúa de los Francos,  plaza de Viriato, calle de Ramos Carrión, plaza Mayor (sin vuelta), calle Renova, plaza Sagasta, calle de Santa Clara,  avenida de Alfonso IX, calle de San Torcuato, plaza Sagasta, calle Renova, plaza Mayor (centro), calle de Juan Nicasio Gallego, calle de la Reina, calle Corral Pintado y plaza de Santa María la Nueva donde finalizará la procesión recogiéndose en el Museo de Semana Santa.

Lo más