• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zamora 10 y Caja Rural presentarán un informe socioeconómico para avalar la puesta en marcha de Monte la Reina

La iniciativa empresarial que cumple cuatrop años trabaja en un Museo de Arte Contemporáneo

zamora10

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La iniciativa Zamora10 celebra cuatro años de existencia en los que la Asociación para el Desarrollo ha logrado poner diez proyectos en marcha. Además, de tener conceptualizados otros nueve y tres pendientes de reformulación de la idea inicial. En total, veintidós proyectos que buscan dar soluciones y esperanza a la provincia de Zamora.

El gerente de Zamora 10,Francisco Prieto Toranzo ha realizado un recorrido por lo que ha significado loscuatro años de funcionamiento de la inciativa empresarial desde que se presentara en el Teatro Ramos Carrión en abril de 2017,“Cinco entidades, como la Cámara Oficial de Comercio de Zamora, CEOE-Cepyme, Caja Rural, Azeco y Azehos decidieron dar un paso adelante y unirse para buscar soluciones a la ya entonces delicada situación de Zamora”, ha recordado.

Están protocolariamente ligados a esta iniciativa empresarial y ciudadana la Subdelegación del Gobierno en Zamora, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Zamora, y el Ayuntamiento de Zamora.



Una propuesta que unió a más de250 empresarios y que ha dado, de momento, como resultado la puesta de marcha de algunas iniciativas, como la Escuela Internacional de Industrias Lácteas, o la reivindicación de proyectos para la provincia, como la mencionada apertura de Monte La Reina , la remodelación del Mercado de Abastos o el Centro de Innovación del Ovino, entre otros.



Prieto ha enfatizado los principales objetivos de Zamora10 desde su nacimiento como son afrontar colectivamente los problemas y necesidades de la provincia de Zamora, a través de la “identificación de iniciativas y ejecución de proyectos que consigan dinamizar el desarrollo económico, cooperativo y social, mediante la puesta en marcha de una estrategia ágil, profesional y representativa de los sectores económicos, profesionales y sociales”.

En septiembre verá la luz el informe solicitado por Caja Rural para avalar los beneficios que supone la puesta en marcha de Monte La Reina en la provincia. Desde la entidad ,el responsable de coomunicación ,Narciso Prieto ha indicado que este estudio “está muy avanzando” y que en dos meses será una realidad. “Hemos tenido una reciente reunión en Madrid y se está terminando, con una base socioeconómica que ayudará a dar el empuje de la razón del por qué es fundamental y vital para Zamora”, ha señalado Prieto



Centro de Arte Contemporáneo

Zamora 10 ha vuelto a mostrar su disconformidad con el lugar elegido por el Ayuntamiento de Zamora para el Museo Baltasar Lobo, por ser demasiado pequeño, aunque respetan la decisión municipal piden también que se respeten sus opiniones. Por ese motivo y tras conocer que la Fundación Lluis Bassat estaría dispuesta a ceder colecciones, tanto Zamora 10 como Diputación de Zamora trabajan para intentar traer a Zamora un gran Museo de Arte Contemporáneo que se pueda compatibilizar con el Museo Baltasar Lobo y acoger allí colecciones cedidas por Lluis Bassat, por Fundos, obras de Lobo que no cabrían en su museo y obras de otros artistas zamoranos.

Zamora 10 se encuentra busacando la ubicación ideal para este gran museo que sería una oportunidad para completar la oferta turística de Zamora,han dicho los responasbles de la iniciativa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado













Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar