• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vasos reutilizables en San Pedro

El Consejo Local de la Juventud promueve ocio respetuoso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

Entre las acciones que realizarán, destaca su campaña de sensibilización para reducir la basura y el vidrio junto a Proyecto 2000. Para ello, repartirán unos 2.500 vasos de plástico reutilizables a los peñistas.

El abuso del consumo de alcohol por los jóvenes durante las fiestas de San Pedro preocupana también al Consejo Local de la Junta, por ello ,en colaboración con la Dirección General de Tráfico realizarán pruebas voluntarias a los jóvenes que vayan a coger el coche. Una campaña que ya pusieron en marcha en la pasada PolitecParty y que consiguió que más de una veintena de jóvenes decidieran no conducir al no estar en aptas condiciones.Se trata de onciencuiar a los jóevnes de un consumo moderado del alcohol y evitar la conducción si se ha ingerido algun tipo bebida con graduación alcohólica o también sustancia estupefaciente

Otro de los objetivos que se han marcado desde el Consejo Local de la Juventud de Zamora en las próximas fiestas es combatir la imagen que muchas veces se tiene de las peñas unida al alcohol. Así, el sábado 29 de junio a partir de las 14:00 horas, se ha organizado una comida de convivencia entre peñistas y todos los ciudadanos que deseen participar. Desde el Consejo repartirán de forma gratuita unas 1.000 raciones de arroz a la zamorana aunque animan a todas las personas que vayan  a que si quieren lleven su comida porque la idea “ es disfrutar de un agradable rato de convivencia entre todas”.

Por último, el Consejo Local ha anunciado que participarán en algunos de los trofeos de los torneos de peñas con la entrega de varias cestas de productos locales y animarán las calles durante las fiestas con la música de la charanga El Tropezón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar