• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El subdelegado del Gobierno defiende unos PGE que suponen un “antes y un después” para Zamora

Blanco asegura que lo importante es que ya hay dinero para empezar las obrasde la A11

Blanco

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco, ha declarado que los Presupuestos Generales del Estado de 2022 suponen un “antes y un después” para Zamora ya que reflejan partida importantes para dos proyectos básicos para la provincia como son la recuperación del campamento de Monte la Reina y el desdoblamientoen autovía de la N-122 hasta la frontera.

Con respecto al campamento militar, para el que se han consignado 20 millones de euros,de un proyecto cuyo coste se acerca a los 85, Blanco ha restado importancia a que en los avances presupuestarios para los próximos ejercicios no aparezcan partidas destinadas a ello. Los 20 millones son a juicio del subdelegado “suficiente dinero” para empezar rápidamente con la recuperación de las instalciones militares. Un proyecto que supone una “inyección de optimismo” para Zamora y que se verá refrenado en los próximos años con nuevas partidas presupuestarias que completen esos 85 millones previstos en el proyecto.

Respecto al desdoblamiento de la N-122, Blanco ha señalado que lo importantes “es que se van a poder empezar las obras” en los tramos más cercanos a la frontera con Portugal, en especial, en la variante de Alcañices

El subdelegado del Gobierno ha señalado que el Gobierno está acelerando al máximo todos los trámites administrativos previos al comienzo de las obras y que la intención del Ministerio es no dejar caducar los informes de declaración ambiental preparados, algo que no hizo en el pasado el Gobierno del PP.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar