Boletín

"No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre”

Nueva campaña de la concejalía de Igualdad 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Bajo el lema ‘No son 122 biberones. Es cómo mira un bebé a su padre’, y ‘Zamora, orgullosa de los padres que asumen la corresponsabilidad de las tareas del hogar’, el Ayuntamiento inicia la campaña que se llevará a cabo entre hoy el 20 de marzo, con motivo de la celebración, del Día del Padre .Se trata de significar la importancia de que los padres asuman su papel en el cuidado de los hijos, tradicionalmente en manos sobre todo de las madre

La concejala  de Igualdad,Adoración Martín ha puesto de relieve que esta campaña contribuye a “la conciliación y a la valorización” de los padres, así como busca que los padres equilibren y participen en la ruptura de las políticas desigualitarias, pues según un estudio del INE, las mujeres trabajan 30 horas semanales más en las tareas del hogar, el 47% de las mujeres realizan todas las tareas del hogar ellas mismas y únicamente el 2,3%se consideran exentas de realizar los trabajos en casa.

Los datos estadísticos , a pesar de los avances, siguen colocando a la mujer como principal destinataria de las tareas domésticas “con30 horas semanales de trabajo directo en el hogar, mucho más alto que el de los hombres, que sólo dedican una hora diaria a estos menesteres”,según remarcó la concejala de Igualdad.

Los carteles se colocarán por toda la ciudad, mientras los "mupis" estarán en la avenida de Portugal esquina con la avenida del Mengue, Plaza de los Ciento, San Torcuato, avenida de la Feria, Cardenal Cisneros, estación de autobuses y las dependencias municipales. Las redes sociales ayudarán asimismo a extender la campaña.

Lo más