• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sistema municipal “Línea Zamora” ha resuelto más de mil incidencias desde su puesta en marcha

La mayor parte de las intervenciones se corresponden con los servicios de Obras, Parques y Jardines

fotos

María José Salvador COPE ZamoraZamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:42

El sistema municipal puesto en marcha hace un año por el Ayuntamiento, 'Línea Zamora', ha resuelto 1.069 incidencias y avisos trasladados por los ciudadanos de la capital. Se trata de una herramienta de participación ciudadana para la comunicación directa entre ciudadanía y consistorio, a través de la cual se pueden trasladar deficiencias presentes en las calles de la ciudad, así como preguntas o sugerencias; un complemento a los registros municipales que facilita la interacción y la resolución de problemáticas.

A día de hoy, el servicio de Obras cuenta con un 29% de los avisos recibidos (402), seguido por Parques y Jardines con un 21% (301), y Limpieza viaria con un 17% (231). Otras áreas con peso en los avisos recibidos son Iluminación con un 10% (136), Policía Municipal con un 9% (125) y Atención al ciudadano con un 8% (111).

En cuanto a los barrios y espacios de la ciudad, la Zona Centro acumula el 12% de los avisos recibidos (159), seguida por San Lázaro con el 11% (141) y por el Casco Antiguo con un 8% (104). Otras zonas destacadas son San José Obrero, con un 7% de los avisos (91), La Candelaria, con un 7% (87) y Los Bloques con un 6% (78).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar