• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez,: “A ganar en Zamora y a gobernar en España”

El presidente del Gobierno en funciones participa en un acto preelectoral  del PSOE en el Ramos Carrión

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

En un acto preelectoral en el Teatro Ramos Carrión de Zamora, Sánchez ha rechazado las acusaciones de electoralismo que recibe de otros partidos, porque se trata de una medida que el Gobierno dijo que llevaría a cabo cuando pudiera hacerlo, "ni un día antes ni un día después, y ese día llegó, será mañana"..."Nosotros vamos a reivindicar esta victoria no como propia, sino de la democracia española y tienen que sentirlo así hasta los que consideran que esta victoria no les pertenece",

El secretario general del PSOE también ha lanzado un mensaje a los votantes indecisos,"la indecisión no ayuda al desbloqueo" y de que para resolver desafíos como el desempleo, la despoblación o el cambio climático, lo primero que necesita España es tener un gobierno, no seguir en el bloqueo,”sólo lo puede garantizar el PSOE, único partido que según marcan las encuestas está en condiciones de liderar un Ejecutivo”.

Sánchez también ha hecho mención a la crisis en Cataluña y ha defendido la "templanza" que su Gobierno está demostrando en Cataluña, una templanza que, en su opinión, es también signo de "firmeza".

Eso sí, ha reconocido que el independentismo "tampoco ayuda nada" y le ha recordado al president de la Generalitat, Quim Torra, que antes de hablar con el jefe del Ejecutivo español lo que tiene que hacer es "escuchar a la mitad de catalanes que no quieren la independencia". Que haga una "llamada a la convivencia, que condene la violencia y apoye a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", le ha instado.

El líder socialista también ha criticado la falta de lealtad que ha encontrado en el PP y en Ciudadanos ante la crisis en Cataluña, a pesar de que cuando les citó a su despacho en Moncloa tras conocer la sentencia del 'procés' le prometieron apoyo para empezar a criticarle nada más salir por la puerta de Moncloa.

Teniendo en cuenta la actitud de la derecha, Sánchez ha afirmado que "menos mal" que es el PSOE el que está al frente del Gobierno de España en estos momentos de tensión en Cataluña, por el bien de la "convivencia".

Sánchez ha dicho también que un Gobierno de coalición con Unidas Podemos, partido cuya marca en Cataluña sigue hablando de presos políticos, sería inviable, unido al hecho de que el Ejecutivo español no puede hacer descansar la gobernabilidad del país en partidos independentistas, a los que hubiera tenido que recurrir Sánchez para superar su investidura

Luís Tudanca

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra el Partido Popular: "Ya conocemos a Casado y a Mañueco. Son la misma derecha de toda la vida, aunque ahora vayan de buenos y de moderados", ha apuntado el responsable autonómico del PSOE, que ha afirmado que "el PP lleva 32 años vaciando todos y cada uno de los pueblos de Castilla y León".

Por ello, el político burgalés ha rechazado un pacto con Ciudadanos y el PP en materia sanitaria: "No vamos a ser cómplices de lo que decida hacer la derecha", ha advertido Tudanca,

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Antidio Fagúndez  y Mar Rominguera


Por su parte ,el secretario provincial del PSOE de Zamora, y cabeza de lista al Congreso de los Diputados Antidio Fagúndez, ha asegurado que la llegada de "3.000 familias" a la zona gracias a la instalación de nuevos batallones en el campamento militar de Monte La Reina tiene que ver con "el compromiso del presidente Sánchez".

El responsable local ha aclarado que "no da igual quién gobierne" y ha insistido en el papel del líder del Ejecutivo en el impuso de esta medida.

Igualmente,la número dos de la candidatura, al Congreso Mar Dominguera, ha subrayado que "no es lo mismo que gobiernen las derechas a que lo haga al PSOE", y ha remarcado que "el voto es la mejor arma" para conseguir un Gobierno progresista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar