• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Damián promete ser la voz de los intereses de la provincia

Clara San Damián ha tomado posesión esta mañana como nueva delegada territorial de la Junta de Castilla y león en Zamora 

San Damian

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

En el discurso no han faltado agradecimientos, ofrecimiento de diálogo y objetivos que han quedado claros en una sola frase: “Defenderé con aplomo los intereses de esta provincia consciente de que tengo que ser su voz”.

La nueva delegada territorial de la Junta ha prometido «diálogo» y «lealtad al programa del presidente Ferández Mañueco».San Damián ha agradecido la confianza del presidente de la Junta y ha asegurado que asume el cargo «con responsabilidad, convicción e ilusión». La hasta ahora senadora del Partido Popular ha dicho «conocer las necesidades y las carencias» que sufre la provincia, y ha subrayado que puede «ser la voz de los zamoranos en Valladolid».

Clara San Damián ha abogado por realizar «un trabajo digno» y por «abrir las puertas a todos», así como ha incidido en la importancia de hacer un esfuerzo por «el desarrollo de la provincia» y por reforzar «los servicios públicos» que se prestan desde la Junta de Castilla y León.

Por su parte, el consejero de Presidencia de la Junta,Ángel Ibáñez ha atendido a los medios antes del acto para indicar que Clara San Damián «es una mujer que conoce bien la realidad de la ciudad y de la provincia», y que «tiene el mejor perfil para el cargo».El consejero indicó que el nombramiento de la exsenadora tiene que ver con el plan de Mañueco de tener «un Gobierno cercano, transformador y en el que las delegaciones territoriales hagan un esfuerzo para estar junto a los ciudadanos».

Ibáñez ha apuntado que Mañueco iniciará durante estos días una ronda de visitas que le llevará también a Zamora para «conocer las instituciones y el tejido social» que rodean a la provincia.

El acto de toma de de posesión tuvo lugar en la sede de la delegación territorial de la Junta con la presencia, además del consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez: del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, así como de una nutrida representación de distintos estamentos de la sociedad zamorana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar