• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El sacerdote Juan Luis Martín, renueva su cargo en la Conferencia Episcopal

El cura zamorano se convierte en uno de los máximos responsables de Catequesis en la Iglesia española

Juan Luis Martín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

El sacerdote zamorano y párroco de Valcabado y Monfarracinos, Juan Luis Martín Barrios, renueva su cargo como director de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española. La Comisión Permanente de la CEE, recientemente renovada, ratifica en el puesto a Martín Barrios tras casi una década como director de esta Comisión. Además, compagina esta dirección con la del secretariado de la Comisión de Pastoral de la CEE.

El presbítero ha manifestado su agradecimiento por la confianza depositada en su persona para desempeñar esta tarea: “Desde que me ordené sacerdote siempre he estado dispuesto a servir; por tanto, es un honor y una responsabilidad prestar este servicio en esta hora de la Iglesia y de la sociedad”.

Por otro lado, Juan Luis Martín es desde el año 1992 párroco de Valcabado y también de Monfarracinos desde 2017. La atención a estas comunidades cristianas le mantiene vinculado a la diócesis de Zamora donde ha ostentado diferentes cargos de gran relevancia: vicario general (2002-2006 y 2007-2011), administrador diocesano-sede vacante (2006-2007), profesor en el Seminario Menor y del Instituto Mixto de Toro (1978-1987), entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar