COPE

El repunte de la pandemia en Zamora obliga a reabrir de nuevo Ifeza como centro de vacunación masiva

La quinta planta del Virgen de la Concha , preparada para recibir pacientes Covid por si la pandemia se vuelve a descontrolar

-delegada--visita-a-ifeza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:15

El repunte de la Covid 19 ha obligado a Sanidad a acelerar al máximo el proceso de vacunación de los zamoranos y de nuevo, el recinto ferial de Ifeza en Zamora ha vuelto a reabrir sus puertas como centro de vacunación masiva ,esta vez , para la franje de edad entre los 60 y 70 para recibir la tercera dosis de la vacuna contra la Covid 19. También en Centro de Negocios de Benavente, reabrirá sus puertas como centro de vacunación masiva los días 6 y 7 de diciembre. Está previsto que por estos vacundromos pasen alrededor de 24.000 personas.

De 13 pacientes en la UCI hace un año ,a 3, de 90 ingresados en planta a 12: la mejor prueba de que las vacunas funcionan

La delegada territorial, Clara San Damián, sigue haciendo hincapié en que “continuamos haciendo un llamamiento a toda la población que todavía no se haya vacunado, especialmente en la franja de edad entre 20 y 40 años, tanto por su responsabilidad y seguridad propias como colectivas. Al mismo tiempo, pedimos que durante toda esta campaña se respeten los horarios previstos, salvo en los casos de fuerza mayor, para evitar colas y esperas, ya que se ha calculado la logística, la gestión e incluso la calefacción de esta campaña con una gran inversión económica y de personal para así cumplir con estos horarios y que la población esté el menor tiempo posible expuesta a las bajas temperaturas propias de estas fechas”.

Se ruega a la población que no acuda a vacunarse si presenta estas características: personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en el último mes y las consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

Con respecto al ritmo de vacunación en la provincia, a fecha de 29 de noviembre de 2021, Zamora ha administrado un total de 312.892 vacunas, lo que supone que 143.212 personas ya tienen la pauta completa, es decir, un 84,45% de la población. Asimismo, 37.505 personas también tienen la tercera dosis administrada.


La programación de la vacunación de la semana en el Área de Salud de Zamora será:

A. DOSIS ADICIONAL (3ª DOSIS) FRENTE A COVID-19:

• Nacidos entre 1952 y 1961 (60 a 69 años):

o ZAMORA: días 1 a 4 de diciembre en el Recinto ferial IFEZA

o BENAVENTE: días 6 y 7 de diciembre en el Centro de Negocios del Centro de Transportes y L. de Benavente

B. NUEVAS VACUNACIONES CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Aquellos usuarios que sin estar vacunados aún frente al Covid-19 deseen realizarlo ahora, o aquellos niños que vayan cumpliendo los 12 años pueden solicitar el inicio de su pauta de vacunación frente a Covid-19 por el sistema de Autocita: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

C. SEGUNDAS DOSIS CAMPAÑA VACUNACION COVID-19:

Vacunados por el sistema de Autocita el pasado día 10 de noviembre en IFEZA: se vacunarán el día 1 de diciembre en el Hospital Virgen de la Concha.

D. CAMPAÑA VACUNACION GRIPE 2021-22:

Una vez finalizada la campaña conjunta de mayores de 70 años con Covid-19 en los diferentes Centros de Salud, para menores de esa edad y grupo de riesgo se mantiene la vacunación en cada Zona Básica de Salud. Los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar cita en su Centro de Salud a través de los sistemas habituales:

o Llamando a la Unidad Administrativa de su Centro de Salud

o Poniéndose en contacto con su Enfermera correspondiente

o A través del Sistema de Autocita de la página web del SACYL: http://autocita.saludcastillayleon.es/autocita/login

o A través de la APP "SACYLCONECTA"

La quinta planta del Virgen de la Concha , preparada para recibir pacientes Covid por si la pandemia se vuelve a descontrolar


La Consejería de Sanidad lo tiene todo listo para poder atender a la población adecuadamente en caso de que la pandemia vuelva a estar fuera de control. La delegada de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha explicado esta mañana que la quinta planta del Hospital Virgen de la Concha está preparada para recibir pacientes Covid 19 si fuera necesario. Por el momento, la situación en el Clínico no es complicada y la ocupación global del hospital está por debajo del 85%, una cifra similar a la de otros años por estas fechas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar