Un novillo mata al torilero de la plaza de Benavente durante un festejo de cortes

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial en las vísperas del Toro Enmaromado con banderas a media asta

muerte torilero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El encargado de cerrar el toril de la Plaza de Toros de Benavente falleció en el acto tras ser corneado varias veces por un astado durante la eliminatoria de la Liga del Corte Puro organizada con motivo de las Fiestas del Toro Enmaromado. de la localidad

El concurso empezó a las 18.30 horas y nada más salir el primer novillo,Santiago Domínguez Rodríguez no cerró la puerta de forma inmediata ,y  no vio venir al  novillo , que se  había dio la vuelta , propinándole  varias cornadas, y provocándole gravísimas heridas, alguna de ellas, en la cabeza,y cuello ante el estupor de las cerca de 2.000 personas que se encontraban en eese momento en la Plaza de Toros  .

El espectáculo fue suspendido de inmediato por la organización  ante la gravedad de los hechos y el Ayuntamiento de Benavente  de forma inmediata suspendió también el resto de actividades festivas de la jornada, previas al inicio de las Fiestas del Toro Enmaromado, y que “ahora quedan marcadas por este trágico suceso”, según afirmó a la agencia ICAL el alcalde Luciano Huerga visiblemente afectado, que consideró que “es probable que se haga el chupinazo este lunes , aunque solo sea a modo de homenaje a esta persona querida por los benaventanos” e insistió: “Las Fiestas del Toro están marcadas y se las vamos a dedicar porque, seguramente, es lo que él querría, conociéndole. Su vida eran los toros y ha fallecido en la plaza, que era el lugar donde más le gustaba estar”.

El suceso se produjo cuando acababa de empezar una eliminatoria de la Liga del Corte Puro, unas de las competiciones más prestigiosas de la modalidad,

Escucha en directo

En Directo COPE MÁS ZAMORA

COPE MÁS ZAMORA

En Directo COPE ZAMORA

COPE ZAMORA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 14 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking