• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La innovación y bioeconomía mejoran la vida del sector agrario

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, participa en el I Foro del Campo

Participantes I Foro

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

El salón de actos del Campus Viriato ha acogido el I Foro del Campo (Innovación y Futuro) organizado por Agro21 y en la que han participado agricultores y ganaderos de la provincia para conocer de primera mano la importancia que tienen las nuevas tecnologías y los proyectos de bioeconomía para el sector agrario.

Marcos ha destacado que las nuevas tecnologías han permitido en la provincia zamorana que en los últimos años “se hayan podido incorporar al mas de 130 jóvenes al sector en detrimento de los 60 que se incorporaban con anterioridad”. Además dijo la Consejera que suponen las nuevas tecnologías “un aliciente” para los jóvenes además de que permiten “reducir los costes de producción, incrementar la productividad y facilitar la exportación”.

“En Castilla y León se pueden llegar a generar hasta 10.000 nuevos puestos de trabajo en el sector hasta el 2030 si se activan 774 millones de euros en la economía”.

Milagros Marcos ha puesto como ejemplo de innovación la técnicas de mejora genética que están generando hasta “un 34 por ciento más de rentabilidad en una cabaña de 500 animales, lo que supone 4.000 euros más al año”, ha añadido.

Este primer foro ha contado con una mesa redonda en la que han participado Caja Rural de Zamora, cooperativas como Cobadu y Asovino y empresas como Gaza y Moralejo Selección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar