• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gran despliegue en la búsqueda del vecino de Figueruela de Arriba que lleva quince días desaparecido

Varios drones y un helicóptero de la Guardia Civil se han unido a la búsqueda

-busqueda-desaparecido-figueruela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:23

La Guardia Civil ha puesto en marcha un operativo especial para la búsqueda del vecino de Figueruela de Arriba,José Antonio C.C,que lleva quince días desaparecido. Además del despliegue de medios de distintas unidades se solicitó la colaboración vecinal para ayudar en las labores de búsqueda para dar con el paradero de este hombre ,ya que hasta el momento no ha habido ninguna pista a pesar de los numeros rastreos realizados en distintas zonas próximas al pueblo.

El dispositivo de búsqueda del vecino ya está dsede primeras horas de la mañana sobre el terreno realizando su labor con meteorología adversa por la lluvia que está cayendo djurante toda la mañana,y que dificulta visiblidad. Un dispositivo que se ha visto muy reforzado con la participación de varios drones y de un helicóptero de la Guardia Civil que desde el aire tenía previsto apoyar a los efectivos que se han desplegado sobre el terreno.

Están participando también en la búsqueda del hombre un centenar de vecinos, además de quince unidades de la Guardia Civil, tres equipos de Cruz Roja, y un equipo de drones que han venido a Zamora a apoyar la búsqueda. También están participando en la búsqueda perros del servicio cinológico de la Guardia Civil.

Colabora junto con el Equipo Pegaso Guardia Civil de GC (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) las empresas Free Autónomos Scop y Ritrac International, ambas con sede en León, las cuales lo hacen de forma desinteresada, habiendo participado en días anteriores y teniendo previsto volver a hacerlo también el próximo domingo día 18.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar