• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Leticia Rosino llama a manifestarse contra la violencia de género

En la provincia hay 131 casos de maltrato

Fundación Leticia Rosino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

La Fundación Leticia Rosino ha convocado a los zamoranos a que acudan el próximo lunes a las concentraciones ciudadanos convocadas en la capital, Toro, Benavente y Tábara con motivo del día internacional contra la violencia machista

Tres de ellas se celebrarán de forma simultánea, a las doce menos cuarto de la mañana en Zamora, Tábara y Toro, la cuarta será en Benavente por la tarde a partir de las siete.

Inmaculada Andrés, la madre de Leticia Rosino, la joven asesinada en Castrogonzalo cuando salió a dar un paseo por los alrededores del pueblo, ha pedido la  implicación de toda la sociedad para luchar contra la violencia de género que,, «debería extenderse durante los 365 días del año».

Además de la concentración habrá también una suelta de globos para recordar a Leticia Rosino y a Laura Luelmo, y se procederá a la lectura de varios trabajos de redacción de escolares de la provincia, reflexiones que en el futuro se incluirán en un libro que recogerá las impresiones de jóvenes de la provincia sobre la violencia de género y qué soluciones proponen.

Las cifras hechas públicas por el subdelegado del Gobierno, Angel Blanco, deja claro esta lacra social.  En la provincia hay 131 casos de violencia de género, 53 mujeres han pedido protección y 62 tienen de hecho protección policial. Además, otras 46 son usuarias del Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género. El foco está puesto este año en el mundo rural donde se ha producido un incremento de las denuncias del 233%. Hasta junio han pasado de 3 a 10 el número de denuncias, según señaló el  subdelegado del gobierno en Zamora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar