• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francisco Igea:”Ciudadanos es necesario para que en Castilla y León haya un cambio real”

El candidato a la presidencia  de la Junta de Castilla y León apoya  la candidatura de  Ciudadanos a las Cortes  por Zamora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:32

El candidato a la presidencia de Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha dicho en Zamora que su partido es necesario para que en la región “haya un cambio real” y aseguró que no va a “subastar” ese cambio hablando de pactos.

Igea, afirmó que “todo el mundo nos quiere” y que “nos estamos convirtiendo en la novia de esta campaña para mucha gente, incluso para el alcalde de Zamora”, en alusión a las declaraciones realizadas por el candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de la capital zamorana, Francisco Guarido, ante los eventuales pactos posibles tras las Elecciones Municipales del 26 de mayo. “Si nos votan todos los que nos van a votar, no vamos a pactar con nadie. Cuanta más gente nos vote, más seguro será el cambio. Seguro que este partido va a significar el cambio en castilla y León”, sentenció.

El candidato de Ciudadanos valoró la candidatura a las Cortes por Zamora como “una lista de profesionales, de gente independiente y libre” y que “tiene claro el compromiso del cambio” en Castilla y León. “La Comunidad autónoma lleva 32 años de Partido Popular y se huele y se respira en la campaña la necesidad de cambiar.

Igualmente, se comprometió a “traer la libertad, que es la independencia, la objetividad y la medición objetiva de resultados”, como “diferencia esencial” entre Ciudadanos y el Partido Socialista o el Partido Popular. “Venimos a hacer una cosa completamente distinta con los medios de comunicación, que son los garantes de la libertad. Nunca nadie podrá decir de nosotros que damos un plan de medios por ser más o menos afín o por criticar o no al presidente de la Junta”, apuntó.

Francisco Igea se refirió con sorna a las medidas anunciadas por el Partido Popular para aplicar en Castilla y León, dentro de lo que calificó de “subasta de promesas vacías” correspondientes al período de campaña electoral. “Tienen la osadía de decirnos que tienen experiencia y nosotros, no. Precisamente por eso somos necesarios, porque hemos visto el resultado de vuestra experiencia. La experiencia del PP es la que hace necesario el cambio porque ya está bien y esta tierra no tiene por qué resignarse a la melancolía, la tristeza, el decrecimiento y la pobreza”, sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar