• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Escuela Nacional de Industrias Lácteas empieza a andar en Zamora

El primer curso comienza el lunes 4 de febrero y consta de 100 horas

Ovejas

M J Salvador

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 feb 2019

La Escuela Nacional de Industrias Lácteas será una realidad el día 4 de febrero cuando se inicie el primer curso de Técnico de Producción y Control de Materia Prima Láctea, serán 20 los alumnos que lo inicien. El curso comenzará a partir de las cuatro de la tarde y se realizará hasta el 8 de marzo, se podrá estudiar de lunes a jueves ya que los viernes se dejará para las prácticas que consistirán en visitas a fábricas queseras. Este primer curso consta de 100 horas, de las cuales 80 son teóricas apoyadas con un laboratorio y 20 horas de prácticas en empresas.

El segundo de los cursos será el de Técnico de Calidad de Industrias Lácteas de 150 horas. Además, se impartirá un Certificado de Profesionalidad en Quesería, que incluye 390 horas en dos módulos teóricos a cursar entre septiembre y enero de 2020 con una parte de prácticas a cumplimentar en empresas de la provincia. La nueva oferta también incluye un máster de Gestión y Dirección de Industrias Lácteas que, con 1.000 horas lectivas, está organizado por la Politécnica de Zamora y será impartido por la Universidad de Salamanca en el Campus Viriato a partir de septiembre de 2019.

La Asociación Zamora 10 ha sido la pionera en llevar a cabo esta iniciativa que cuenta con el respaldo de todo el sector. El gerente de Zamora 10, Francisco Prieto, ha señalado que la razón de crear esta Escuela no es otra que “la que ha surgido del propio sector ya que hace muchos años existía una en Madrid que era un referente para todo el sector lácteo quesero, eso es lo que queremos hacer en Zamora”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar