• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emisión del documental sobre la "Desescalada" en Zamora, en el Teatro Principal

El reportaje tiene una duración de 73 minutos y ha sido realizado por Oscar Antón y Martín Giannini, durante los meses posteriores al confinamiento del pasado año.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:15

Este miércoles se proyectará en el Teatro Principal en reportaje documental promovido por el Ayuntamiento "Desescalada", en el que se refleja la situación que hemos vivido los zamoranos durante este año de restricciones y confinamiento a causa del coronavirus. Un documental que inicialmente iba a ser de carácter turístico y que finalmente se ha convertido en un retrato social de Zamora y los zamoranos durante la pandemia.

Al comienzo del año 2020 la Concejalía de Turismo encargó un reportaje sobre el turismo en Zamora que abarcase todos los aspectos turísticos de la ciudad, así como las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año y que pueden ser de interés para los turistas y las personas que visitan Zamora. El proyecto se interrumpe necesariamente por la pandemia pero desde la Concejalía se toma la decisión de enfocar el trabajo hacia esa nueva situación, tan novedosa e impredecible, que afecta a todos los vecinos y la vida de la ciudad en todos sus aspectos. Es un documento gráfico donde los zamoranos y las zamoranas tiene la palabra.

El documental tiene una duración de 73 minutos y ha sido realizado por Oscar Antón y Martín Giannini, durante los meses posteriores al confinamiento del pasado año. A lo largo del reportaje se cuenta con el testimonio de más de treinta personas representativas de distintos sectores sociales y económicos, que narran sus experiencias y opiniones sobre la pandemia y sus consecuencias, la desescalada y las perspectivas de salida de esta situación. Con ello se pretende responder a algunas cuestiones importantes como "¿Cómo ha afectado el confinamiento en la ciudad de Zamora? ¿Cómo ha sido la reapertura de sus establecimientos? ¿Se recuperará el turismo?, etc."

La proyección tendrá lugar a las 19:00 horas y, debido a que el aforo del teatro está limitado a 78 personas, precisamente a causa de la pandemia, para asistir como espectadores es necesaria la inscripción previa y gratuita a través de la plataforma de inscripciones y reservas del Ayuntamiento de Zamora, en: www.apuntame.lineazamora.es. hasta que se agoten las localidades disponibles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2