COPE

La Diputación invierte 128.000 euros en el abastecimiento de Riofrio de Aliste

Se sustituirán casi 3 kilómetros de tubería de las conducciones desde las dos captaciones cuyos caudales de agua se unirán en depósito general de distribución

riofrio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:20

Los vecinos de Riofrío de Aliste disfrutarán a comienzos del próximo año de todas las mejoras que se ejecutarán en el sistema general de abastecimiento en un proyecto al que la Diputación destina un presupuesto de adjudicación de 127.780.84 y cuyas obras han sido replanteadas recientemente por el vicepresidente tercero y diputado de Medio Ambiente y Obras Municipales, Javier Faúndez Domínguez, acompañado por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Riofrío de Aliste, Casimiro Rodríguez Morán, y técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial.

Las obras contemplan la mejora de las dos captaciones actuales mediante la colocación de pozos areneros y su cercado con el fin de conseguir retirar parte de los sólidos en suspensión que lleva el agua, y la construcción de dos pozos de decantación mediante arillos de hormigón prefabricados y 2 metros de altura.

Al mismo tiempo, se procederá a la sustitución de son 2.930 metros de tuberías de la conducción de las captaciones hasta las cercanías del cementerio, zona en la que se ubica el depósito general de abastecimiento.

Se renovarán las tuberías que conducen las aguas de abastecimiento a la localidad de Riofrío desde los dos depósitos de los que se abastece en la actualidad, completamente independientes ya que cada una de ellas da servicio a un barrio o zona.

El proyecto plantea la unión de todas las captaciones existentes al depósito general de distribución. Se le dejara un bypass a la entrada del municipio para su desconexión si fuera necesario, tanto en el caso de si alguna de las dos captaciones disminuye sus caudales o si por cualquier circunstancia el agua viene contaminada.

Asimismo, se colocará un depósito prefabricado con una capacidad de 12.000 litros junto a las casetas de cloración actual, con el objeto de servir como punto de bombeo de las captaciones que se encuentran a un nivel de cota más bajo que el depósito de distribución.

Finalmente, el proyecto prevé la implantación de un sistema de cloración automática junto al depósito de distribución que incluye la caseta para la cloración conjunta de todas las captaciones, y el cercado y vallado del depósito, caseta y conexiones al depósito.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo