COPE

Cruz Roja se moviliza contra la “basuraleza” en Zamora, Sanabria, Fermoselle, Toro y Benavente

Esta semana, el voluntariado de Cruz Roja realizará varias recogidas colaborativas de residuos por la provincia de Zamora

Cruz Roja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

La primera movilización contra la “basuraleza” será este lunes 20 de septiembre en Los Pelambres (Zamora), el martes tendrá lugar la actividad en las inmediaciones del embalse de Cernadilla (Sanabria), el miércoles le tocará librarse de la basuraleza a la zona de San Albín (Fermoselle), el jueves se organiza la actividad en la zona de la Barbada (Toro) y, por último, el viernes la limpieza de residuos será en el parque de Las Pavas (Benavente). Todas las recogidas de residuos comenzarán a las 10:30 horas.

En las acciones de mejora del entorno pueden participar todas las personas mayores de 16 años que se apunten a la actividad a través del teléfono 980 52 33 00. Desde la organización se proporcionará a las personas participantes todo el material necesario para la realización de la actividad (guantes de trabajo, guantes de látex, gel hidroalcohólico…).

Cruz Roja en Zamora se suma así a la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, impulsada por el proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes y que permitir liberar a la naturaleza de residuos abandonados.

El objetivo de esta recogida colaborativa de resíduos organziada por Cruz Roja de Zamora no son los kilos en si recogidos.,porque el fin fundamental es concienciar sobre el impacto de "la basuraleza",la basura en medio e la naturaleza. El objetivo de la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’, se refiere a todos aquellos residuos que son encontrados en la naturaleza y vienen derivados de la acción human para incidir en la prevención para que los residuos que la sociedad genera no sean abandonados en entornos naturales



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar