• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atrapados en la nieve: la Guardia Civil rescata en Zamora a una pareja y a su bebé de un mes

Los hechos se produjeron en la Laguna de los Peces, en la comarca zamorana de Sanabria

Audio

Redactor en COPE Zamora

Zamora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:18

La Guardia Civil de Zamora realizaba en los últimos días un auxilio a una familia atrapada por el temporal en la laguna de los Peces, en la comarca zamorana de Sanabria. La pareja, que viajaba en su vehículo con un bebé de un mes, fue sorprendida por el temporal y el coche quedó atascado, viviéndose momentos de tensión y de incertidumbre.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que las condiciones meteorológicas eran extremas, con un fuerte viento y con visibilidad escasa a causa del arrastre de la nieve. Igualmente, la vía hasta llegar al vehículo se encontraba totalmente cubierta de nieve, por lo que los agentes tuvieron que recorrer a pie unos 500 metros hasta el lugar del incidente.

Una vez contactado con la familia, y a la espera de la llegada de la máquina quitanieves, tras asegurarse de que la pareja y el bebé se encontraban en buen estado, los dos agentes se trasladaban al vehículo oficial a recoger palas y sacar el vehículo auxiliado, que se encontraba en la cuneta derecha y a una profundidad de 70 centímetros de nieve.

Después de aproximadamente una hora de trabajo en la nieve y de varios intentos, el conductor finalmente lograba sacar el vehículo a la carretera. Con la llegada de la máquina quitanieves de la Junta de Castilla y León se retiraba la nieve del tramo necesario de la carretera para que la familia auxiliada pudiera continuar el viaje.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar