13:00H | 25 SEPTIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN VALLADOLID

Valladolid lanza el 'Proyecto Pérgola' para detectar la soledad no deseada de las personas mayores mediante IA. Hablamos con María José Gutiérrez, directora de comunicación territorial de Telefónica.

- 52:45 MIN

Más de Programación local en Valladolid

12:30H | 25 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN VALLADOLID

Recibimos como cada mes la visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, que responde a las preguntas de nuestros oyentes. Y además, te contamos la labor que desempeña nuestra Archidiócesis desde el departamento de migraciones, hablamos con su delegado, Patricio Fernández.

- 30:00 MIN

8:24H | 25 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN VALLADOLID

La IA detectará la soledad no deseada en mayores con el 'Proyecto Pérgola'. Arroyovereda, el paraíso de la 'okupación' en Arroyo de la Encomienda.

- 4:58 MIN

14:20H | 24 SEPTIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN VALLADOLID

En Valladolid hay 100 menores en centros de acogida, 20 tienen entre 0 y 6 años. Y hacen falta familias dispuestas a acoger. 190 viviendas en la comunidad Arroyovereda, en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda son un paraíso para la okupación. El 28% de la población vallisoletana es mayor de 65 años., por eso Valladolid lanza el 'Proyecto Pérgola' para detectar la soledad no deseada de las personas mayores mediante IA.

- 9:47 MIN

13:00H | 24 SEPTIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN VALLADOLID

En Valladolid, 109 menores viven actualmente en acogimiento familiar. El acogimiento empieza mucho antes de la llegada del menor, con un proceso de formación y acompañamiento que prepara a estas familias. Hablamos con María Auxiliadora López, coordinadora del programa de la formación de Asecal.

- 52:09 MIN

12:30H | 24 SEPTIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN VALLADOLID

Recogemos el testimonio de una familia de acogida. Nuria Morán es madre de acogida y nos cuenta cómo es el día a día.

- 29:48 MIN

Ver todos