• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ex vicepresidente de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, a su sucesor: "Eres tóxico"

El ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid previene al dirigente de Ciudadanos, Francisco Igea, de que "no comerá el turrón como consejero" del Gobierno autonómico

José Antonio de Santiago-Juárez (PP), a la izquierda de la imagen, y Francisco Igea (Cs), a la derecha
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

La herida abierta entre el Partido Popular y Ciudadanos en Castilla y León suma este jueves un nuevo capítulo después de que el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, eludiera responder en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a las afirmaciones de su antecesor en el cargo, José Antonio de Santiago-Juárez, aludiendo su "respeto a los mayores".

De Santiago-Juárez había tildado de "torpe" a Igea por cuestionar la acción del Gobierno de Juan Vicente Herrera en materia de despoblación. Salió al paso, así, de las críticas del dirigente de Ciudadanos tras afirmar este en una reciente comparecencia en las Cortes de Castilla y León que la Agenda 2010-2020 había incumplido todos sus objetivos.

Al ex vicepresidente de Castilla y León, precisamente en la etapa de Juan Vicente Herrera, no le ha sentado bien que el actual vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico haya hecho mención a su edad.

Se ha pronunciado a través de su perfil en Twitter, brindándole el consejo "de un viejo político a un jovencito". "Si tuvieses dignidad, deberías dimitir", le ha espetado. "Llevas dos años culpando de todos tus desastres a la herencia recibida. Eso es de mediocres y de torpes", se ha despachado De Santiago-Juárez.

El ahora concejal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha afirmado que Igea es "tóxico" para la Junta de Castilla y León. Y le ha prevenido de que "no comerás el turrón como consejero" del Gobierno autonómico. "Será un alivio para todos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar