La UVa garantiza el “rigor” y la “exigencia” en su oferta de másteres

UNIVERSIDAD VALLADOLID ELECCIONES

GRAF2750. VALLADOLID, 25/04/2018.- El nuevo rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo (d), tras conocerse los resultados de la segunda vuelta de las elecciones celebrada hoy.EFE/NACHO GALLEGO NACHO GALLEGO

Javier Luna

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:22

La polémica generada en torno al 'caso máster', que investiga la gestión de este grado académico por parte de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y que ha provocado la dimisión de la ex ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha obligado a la Universidad de Valladolid a defender la “apuesta por la calidad” en su oferta formativa.

El rector, Antonio Largo, quien ha reiterado su “defensa” de la universidad pública, ha garantizado el “rigor” y la “exigencia” en los títulos de máster que oferta la Institución académica.

La Universidad de Valladolid decidió cambiar en el mes de agosto el sistema informático de detección de plagio Compilatio por uno “más operativo” como Turnitin. El control de esta práctica, ha apuntado Largo, es “potestativo”. Las herramientas para su detección están a disposición del profesorado si existen “sospechas”. Pero “en absoluto” son de obligado uso. Con todo, la práctica del plagio en el desarrollo de los trabajos universitarios constituyen una “absoluta excepción”.

En las universidades de Castilla y León, según el consejero de Educación, Fernando Rey, se está cumpliendo “cabalmente” con la normativa vigente. “No convirtamos la anécdota, por muy importante que sea porque afecta a importantes políticos del Estado, en la categoría”, ha demandado.

La Universidad de Valladolid encabeza la clasificación de transparencia, según la Plataforma Social de Transparancia y Gobierno Abierto Dyntra, con un grado de cumplimiento por encima del 83 por ciento. Lo que la convierte en la primera administración pública de Castilla y León. Dispone, además, de un repositorio documental de libre acceso para consultar todos los trabajos de fin de grado y fin de máster, a excepción de aquellos en los que existan expectativas de ser publicados en una revista científica o exista una colaboración con una empresa para desarrollar un proyecto.

Lo más