• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una vecina del 29 de octubre en COPE: "Con la edad que tengo, ¿a dónde voy a ir?"

Los vecinos de "toda la vida" piden ayuda a la Administración, mientras que otros hacen las maletas en busca de "una vida tranquila"

Audio

Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

El barrio 29 de octubre, con casi 600 viviendas, atraviesa su peor momento. Basura en la calle, vecinos que trapichean ... y tan solo el 30 por ciento de las familias que en su día, compraron allí su casa, sigue viviendo en el barrio.

Las ventanas se han llenado de carteles "se vende", debido a la mala situación, la falta de seguridad, la suciedad en las aceras y los problemas de convivencia. La presidenta de la asociación de vecinos del 29 de octubre y vecina desde hace 58 años, Sagrario Gil, nos ha contado en COPE que "el día a día es muy duro, nos vamos a trabajar sin dormir".

"Yo no me voy a ir de mi casa"

Varios residentes ya han decidido hacer las maletas en busca de una zona más tranquila, mientras que otros como Sagrario, siguen luchando por sus viviendas.A pesar del estrés que produce la situación y los problemas de sueño, Sagrario afirma que: "Llevo 58 años en mi casa y con la edad que tengo ¿a dónde voy a ir?, a mi no me van a dar una hipoteca".

Los vecinos piden ayuda al nuevo gobierno, ya que las "obras estan sin acabar". El antiguo gobierno comenzó las obras de recostrucción del barrio 29 de Octubre, pero estas no llegaron a terminarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar