• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sacyl agota las vacunas de la gripe y no puede comprar más

El éxito de la campaña de vacunación contra la gripe ha supuesto que se agoten las dosis y sólo se vacune a partir de ahora a los mayores de 65 años

Se agotan las vacunas contra la gripe en Castilla y León

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

En tan solo un mes desde que comenzase la campaña de vacunación contra la gripe ya se ha superado el número de personas que en total se vacunó el año pasado. Estamos hablando de un incremento notable, situándose en el 75 por ciento, cuando en campañas anteriores a penas se superaba el 30 por ciento de la población vacunada. A ello se une que en el caso de las mujeres embarazadas la cifra ha crecido en un 40 por ciento. Así en Valladolid ya son 104.374 las personas que se han vacunado y por el momento no podrán ser muchas más.

El desabastecimiento de vacunas de la gripe ha provocado que a partir de ahora solo se puedan administrar dosis a personas mayores de 65 años. Sacyl ya ha agotado el millón de vacunas adquiridas para esta campaña y sólo dispone de una reserva que utilizará para inmunizar a este grupo de riesgo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad también han confirmado que la respuesta tan masiva de la población a la campaña de este año, ha provocado un desabastecimiento de vacunas entre los laboratorios farmacéuticos, que también afecta al propio Ministerio de Sanidad por lo que no se puede adquirir más dosis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar