• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

De la Riva carga, de nuevo, contra el PP en el Ayuntamiento de Valladolid

El ex regidor 'popular' ha criticado el escenario de pactos y rectificaciones vivido en las últimas horas, tanto en el ámbito local como autonómico

Javier León de la Riva
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 feb 2021

El ex alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha arremetido contra el escenario de pactos, rupturas y rectificaciones que se han escenificado en los últimos días, especialmente, en el Ayuntamiento. A su juicio, los ciudadanos están “hartos” de “inventos políticos de difícil interpretación”.

En su comentario habitual de los viernes en Mediodía COPE, De la Riva ha reprochado al PSOE su disposición a reabrir la posible integración de los “tres tristes” concejales de Valladolid Toma La Palabra a los que “había despreciado hasta ayer” en un hipotético Gobierno dirigido por el actual regidor, el 'socialista' Óscar Puente. El 'popular' no ha dudado en calificar lo acontecido de “vodevil”. “Esto es todo menos serio”, ha afirmado.

De la Riva ha establecido, además, un paralelismo entre lo ocurrido en Valladolid y los ocurrido en Madrid. En su opinión “la humillación a la que ha sometido Puente a un sollozante Saravia es similar a la que Sánchez ha sometido a Iglesias”. “También en esto se parecen”, ha apostillado.

Con estos antecedentes, el ex regidor vallisoletano ha cuestionado que exista un proyecto “serio” de ciudad, sino “más bien” una “intención” de asegurarse puestos y sueldos.

Javier León de la Riva ha hecho extensivas sus críticas al Partido Popular por haberse sumado al “vodevil” en el Ayuntamiento de Valladolid. En este sentido, ha recogido las palabras del ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León y número dos de la candidatura 'popular' al Consistorio vallisoletano. José Antonio de Santiago-Juárez, quien en numerosas ocasiones ha descalificado a Óscar Puente tildándole de “triste” y “mal vecino”, ha afirmado que “le haría mucha ilusión” entregar el bastón de mando al alcalde el 15 de junio, algo que deberá hacer al verse obligado a presidir la Mesa de Edad. “Manda huevos”, ha ironizado De la Riva en alusión a las conocidas palabras del entonces presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo.

Críticas también a quien asumirá la portavocía del Grupo Municipal Popular, Pilar del Olmo, quien ha pedido el cambio del Reglamento para poder contratar más asesores para los grupos con representación en el Ayuntamiento. “Pura incoherencia”, ha afirmado De la Riva, “en quien ha presumido de ser una gran gestora”.

Exigencias de Ciudadanos en el ámbito autonómico

El ex alcalde de Valladolid se ha referido también a una de las condiciones planteadas por Ciudadanos para alcanzar un pacto de gobernabilidad en Castilla y León con el Partido Popular. Para Javier León de la Riva es “extemporáneo” exigir apartar a aquellos cargos que sumen ochos años en sus puestos. Plantearlo después de la campaña electoral es un “fraude”, según De la Riva, en tanto que los electores votan o no votan en función de quién encabeza la lista municipal.

Para el ex dirigente 'popular' está exigencia compagina “mal” con mantener al frente de Ciudadanos a Albert Rivera desde hace más de 13 años y “más bien suena a la intención de Francisco Igea de no llegar a un pacto con el Partido Popular”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar