• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Reabren 3 de las 10 escuelas infantiles de Valladolid este lunes tras el cierre decretado durante la pandemia

María del Arco Núñez, del equipo directivo de esta Escuela Infantil 'El Principito' de Valladolid', ha explicado a COPE cómo se están organizando en la reapertura

Reabren 3 de las 10 escuelas infantiles de Valladolid este lunes tras el cierre decretado durante la pandemia

Marcial Guillén

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

Tres de las diez escuelas infantiles de Valladolid han reabierto este lunes sus puertas tras el cierre decretado por la pandemia. Han sido 'El Principito', situada en el barrio de la Victoria, 'Mafalda y Guille', en la calle Remigio Cabello Toral, y 'Cascanueces', en la calle Boedo.

Algunos de los requisitos fijados por la administración es que la entrada debe ser escalonada, toma de temperatura con termometro digital, lavado de manos y los materiales que traen tienen que meterlos en una bolsa para protegerlo, así ha sido la reapertura de la Escuela Infantil 'El Principito', situada en el barrio de la Victoria de Valladolid.

LA REAPERTURA DE LAS ESCUELAS INFANTILES VALLADOLID

María del Arco Núñez es del equipo directivo de esta Escuela Infantil y ha contado a COPE que “han intentado hacer un poco burbuja”. En el espacio denominado 'Principito 1' están los “niños mayores” y en la otra dependencia, 'Principito 2', están los “niños de las clases medianos, pequeños y bebés” junto a una tutora y una persona de apoyo.

Arco explicaba a COPE que, al ser pocos niños, no ha hecho falta fijar una hora para cada familia porque tienen el turno de madrugadores, de 7:30 horas a 9 horas, con lo cual ya hace posible ese espacio de tiempo entre las llegadas. Aunque “posiblemente” en septiembre “será otra fórmula”.

En esta Escuela Infantil tienen 11 matriculaciones pero María del Arco, creía que a partir de este martes se iban a incorporar dos niños más. En un año normal, son más de un centenar las solicitades que pueden hacer en el centro.

Utilizan juguetes que “sean de fácil lavado” y cada vez que se coje uno de ellos “se desinfecta” y como norma es “dos veces al día”. Además, se intenta que no los compartan con otros niños.

Nuñez explicaba que siempre que hubiera más de 5 solicitudes en la Escuela Infantil "había que abrir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar