• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE plantea un centenar de medidas para “construir” Castilla y León

El secretario autonómico de los 'socialistas' y candidato, Luis Tudanca, apuesta por la regeneración, el reto demográfico o el blindaje de los servicios públicos

Luis Tudanca presenta en Valladolid el programa del PSOE de Castilla y León para las elecciones del 13-F

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

El candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha presentado un programa de 100 medidas centradas en dos objetivos “fundamentales” para la Comunidad: afrontar la recuperación tras la pandemia y construir la Castilla y León del futuro. Regeneración, reto demográfico, blindaje de servicios públicos, industrialización e igualdad. Estos son lo ejes de las cien medidas del PSOE de Castilla y León.

“Todo lo que hoy decimos, todo lo que hoy proponemos, lo hemos llevado ya muchas veces a las instituciones, lo hemos defendido con toda nuestra pasión y en muchas ocasiones hemos conseguido que salieran delante algunas de estas iniciativas”, apuntaba Tudanca. “Lo que tenemos que hacer ahora es que se pongan en práctica. Nada de ofertas, nada de viejas promesas largamente incumplidas. Un programa serio para gobernar”.

El líder 'socialista' apuesta por aprovechar la oportunidad que surge tras una crisis, para los cambios y la esperanza. Un cambio que debe fraguarse de forma diferente para contar con el consenso del conjunto de Castilla y León. Los socialistas han elaborado un “extenso” programa que incluye la reapertura de consultorios; los planes de Recuperación Económica y Social, la aprobación del presupuesto; una partida de 163 millones para sectores más afectados por la pandemia o la gratuidad de libros de texto y material escolar.

“Es extenso el programa de gobierno porque es mucho lo que queda por hacer porque son grandes los retos a los que nos enfrentamos y el momento es apasionante”, sentenciaba Tudanca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE