• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El pertinaz empeño de Red Pajarillos para restablecer la convivencia en el barrio

La Mesa de la Convivencia abordará asuntos como la seguridad, la limpieza y la convivencia entre vecinos

PAJARILLOS

Javier Liébana

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

La Red Pajarillos ha convocado una reunión para organismos, vecinos y otros colectivos representativos, como personas de etnia gitana e inmigrantes, para tratar algunos de los problemas que lejos de resolverse, siguen generando malestar en el barrio vallisoletano de Pajarillos. Problemas relacionados con el consumo de drogas o viviendas ocupadas de manera ilegal, entre otros. Hoy en el centro cívico Zona Este se ha debatido sobre seguridad, limpieza y convivencia.

Empeño del máximo responsable de Red Pajarillos por intentar que cada uno ponga de su parte dentro de sus posibilidades. “Inseparable, el contexto, la familia y la cohesión social”, dijo Alberto Rodríguez, 'Bertoni', “aquí hay 42 nacionalidades y ahora el principal objetivo es posibilitar la integración entre esas razas, etnias y nacionalidades”, sentenció.

Toque de atención a las administraciones, cada una con sus responsabilidades, de la coordinadora contra el narcotráfico. Su portavoz, Luis Ocampo, habla de falta de implicación “en la solución de los problemas en la barriada del 29 de Octubre en particular y del barrio de Pajarillos en general”. Poca implicación, dijo, “salvo lo más mínimo”, porque “es obvio que no hay voluntad política clara de afrontar de verdad y con rigor la solución a los problemas”, concluyó Ocampo.

La Mesa de la Convivencia de Pajarillos echa a andar buscando la canalización de los problemas con representantes sociales y miembros de la Junta, el Ayuntamiento y la Subdelegación del gobierno. Después de Pajarillos Educa, los impulsores añaden que seguirán trabajando por cambiar la imagen, la manera en la que se vive en el barrio y sea más fácil la convivencia a través de la integración de todos los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar