• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Permisos especiales en pandemia para garantizar el avituallamiento de los camioneros embolsados por 'Filomena'

Varios centenares de transportistas esperan en la A-6, Valladolid, a que se les permita continuar la ruta hacia Madrid

Vídeo

Laura Ríos/Luis Jaramillo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:46

Pudo seguir un poco más, pero el olfato que le proporcionan sus 43 años al volante le han hecho detenerse en San Vicente del Palacio, una pequeña localidad de Valladolid. Allí, en el punto kilométrico 147 lleva ya 24 horas y sospecha que serán algunas horas más hasta que mejore la comunicación con la comunidad de Madrid. Es José Ángel Gil Valverde, un camionero de origen albaceteño, de Hellín, que debería haber pasado este viernes Madrid para dirigirse a su destino, Valencia. En COPE nos ha contado que ha estado “muchas veces atascado”, pero, “esto no es como antes”.

Ha pasado la noche en la cabina de su camión y hoy pasará la segunda. Junto a él otros 300 compañeros de asfalto que al menos se han beneficiado del permiso especial que ha concedido el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, quien se mantiene pegado al teléfono y en constante comunicación con los alcaldes más afectados por el paso de 'Filomena'. Su departamento ha expedido una autorización extraordinaria a dos restaurantes del municipio para que les sirvan comida y bebida caliente. El alcalde de San Vicente del Palacio, Miguel García, conversa con ellos y les va a ver varias veces al día. Los establecimientos que disponen de ese permiso especial, sin toque de queda, les proporcionan alimento y cobijo, por si las estrecheces de las cabinas son insuficientes.

“Los camiones de antes no llevaban de nada, ahora tenemos calefacción independiente y aquí estás con tus grados y cuando te hinchas, pues te vas al bar”, nos relata José Ángel con optimismo y aceptación: “A seguir esperando así, esto hay que tomarlo así, con calma”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar