• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedir un taxi en Valladolid: el nuevo método para evitar esperas al teléfono

Esta herramienta permite al cliente recordar destinos recientes y solicitar vehículos a una nueva dirección

Audio

Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

El sector del taxi en Valladolid sigue trabajando para dotar de una mayor rapidez al servicio que viene prestando a la ciudadanía y, más concretamente, para reducir los tiempos de espera desde que un potencial cliente contacta con Radio Taxi hasta que se procede al envío de un vehículo a la dirección indicada.

Pedir un taxi por medio de llamada telefónica viene generando “mucha cola” de espera al teléfono hasta que quien lo solicita es atendido por un operador, reconoce a COPE Valladolid el presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo. Por este motivo tienen previsto incorporar en próximos días la posibilidad de pedir un taxi a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Pedir un taxi en Valladolid a través de WhatsApp

En próximos días —inicialmente, estaba previsto que estuviera en funcionamiento el pasado 17 de enero— en Valladolid será posible pedir un taxi a través de WhatsApp.

Para ello, según ha avanzado en COPE Valladolid el presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo, los clientes deberán registrar en su agenda el siguiente número de teléfono: 653 659 000.

A la hora de dirigirse a Radio Taxi Valladolid a través de esta aplicación de mensajería instantánea su presidente recomienda a los potenciales clientes utilizar “palabras clave”. Concretamente, estas: “Necesito un taxi”.

Recibido el mensaje en Radio Taxi Valladolid una primera respuesta llegará al solicitante también a través de WhatsApp, preguntándole si quiere que el vehículo se desplace hacia una dirección para la que “lo pidió anteriormente o una nueva”, explica Alberto Romo. “Si es nueva”, añade Romo, “el cliente deberá informar de la dirección en la que lo solicita”.

Completada esta primera parte del proceso a través de WhatsApp el cliente “recibirá una llamada del taxista para confirmar que detrás de esa petición hay una persona real”. Ya en su destino el cliente decidirá cómo pagar conforme a los medios de pago habituales. Es decir, en efectivo o con tarjeta de crédito o de débito.

Sin esperas al teléfono y desde la parada

Alberto Romo no ha concretado desde cuándo estará operativo este nuevo método para pedir un taxi en Valladolid. Aunque su puesta en marcha está prevista en "estos días" del mes de enero.

Recientemente, Radio Taxi Valladolid ya empezó a dar la posibilidad de solicitar vehículos desde una parada sin necesidad de hablar con uno de sus operadores, únicamente tecleando en el teléfono el número de la parada para aquellos casos en los que no haya taxis libres disponibles en estos emplazamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar