• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otoño sin reservas en turismo rural

Incertidumbre de los empresarios del sector por lo que pueda suceder en las próximas semanas ante el desplome de las reservas

TURISMO RURAL

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

No vienen buenos tiempos para los empresarios del turismo rural que ven como la incidencia del coronavirus y las restricciones de movilidad, están “frenando”, y en algunos casos, “anulando”, las reservas previstas, por lo pronto, para este fin de semana, coincidiendo con la Festividad de El Pilar.

Desde la Asociación Valladolid Rural trabajan ya en alternativas de cara a los próximos meses. “Vivimos una situación bastante incierta, nunca había ocurrido que en un fin de semana, en un puente como es el de El Pilar, nos encontramos con una ocupación del cero por ciento”, lamenta el presidente de la Asociación, Luís Chico. “Esto es inédito en nuestro sector, hay empresarios que llevan más de 20 años en el turismo rural y nunca les había sucedido”, añade.

Esta situación se está dando “no solo en la provincia Valladolid sino también en el resto de la Comunidad algunas con más incidencia y otras con menos”, pero en general las cifras de ocupación “son muy bajas”. Los empresarios están “desesperados” por la pérdida de clientes y por el hecho de seguir cumpliendo con todos los trámites fiscales, lo que hace, asegura Chico, que no levanten cabeza.

Las expectativas “no son muy buenas” por lo que el grupo de trabajo dentro de la asociación van a poner en marcha varias iniciativas “para atajar tanto el otoño como el invierno y poder responder a esta situación de crisis que se ha tornado muy negra”, lamenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar