La ministra de Igualdad niega que las pulseras 'antimaltrato' dejasen de funcionar y rechaza dimitir
Ha encargado una investigación detallada para conocer cuántas presentaron problemas técnicos puntuales

La ministra de Igualdad asegura en Valladolid que la pulseras 'antimaltrato' nunca han dejado de funcionar
Valladolid - Publicado el
2 min lectura
Funcionan y no han dejado de funcionar. La ministra de Igualdad, Ana Redondo, no se ha movido de ahí a pesar de que ha admitido que hace ocho meses la migración de datos provocó un “problema técnico puntual” que impidió a Fiscalía conocer si se había producido quebrantamiento en algunas órdenes de alejamiento. Pese a ello, insiste: han funcionado en todo momento y las más de 4.000 mujeres protegidas pueden estar tranquila.
La ministra se ha preguntado hoy en Valladolid: “¿Cómo íbamos a dejar desprotegidas a las mujeres? En ningún caso, por favor.” La titular de Igualdad ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las mujeres que usan este tipo de dispositivo: “hemos protegido, el sistema funciona y ha funcionado”.
La ministra, que ha encargado una investigación detallada para conocer el número de pulseras que presentaron “problemas técnicos” hace ocho meses, no se plantea dimitir. Dice que se va a seguir dejando la piel para asegurar el bienestar de las mujeres.
“Hemos protegido, el sistema funciona y ha funcionado”
Ministra de Igualdad
Fiscalía no tuvo acceso durante meses
Ana Redondo ha señalado que cuando un juzgado investiga un caso por quebrantamiento de condena, solicita datos de la pulsera en cuestión. De hecho la pulsera es un instrumento de prueba, “pero no el único” y en ese caso, con la incidencia, “esos datos durante unos meses, en algunos procedimientos muy concretos, no se pudieron facilitar en tiempo y forma y se produjo un sobreseimiento temporal”.
En este sentido ha aclarado que esos datos volvieron a estar en el sistema “porque Vodafone lo recupera”. En este momento, ha señalado, se avisa al juzgado “y al juzgado se le dice, esos datos ya están".
No se plantea dimitir
La ministra que ha defendido en todo momento que las pulseras no fallaron, ha señalado que seguirá trabajando diariamente para “asegurar el bienestar de las mujeres y su calidad de vida mujeres vulnerables”. “Me voy a dejar la piel para avanzar el igualdad”, ha aseverado.
Ana Redondo cree que el debate es fruto de una exageración lanza un mensaje de tranquilidad a las mujeres, “que estén tranquilas, las pulseras funcionan y siempre han funcionado”.