• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

De los Mozos ante el inminente plan industrial de Renault: “Me gusta ganar el partido”

La Junta de Castilla y León renueva el compromiso con la marca del rombo para reforzar la competitividad y garantizar el empleo

De los Mozos urge a un buen acuerdo social para garantizar la llegada de nuevos modelos

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

El impacto económico de la pandemia es evidente. Ha tocado todo los sectores pero a pesar del impacto, el gigante automovilístico Renault sigue apostando por las plantas españolas. No obstante, la adjudicación de nuevos modelos y mayor carga de trabajo está condicionado a los resultados del convenio colectivo. Un nuevo marco que deberá estar listo antes de acabar el mes de febrero, fecha en la que París decidirá el reparto de nuevos modelos entre sus fábricas.

Así lo ha recordado el presidente y Director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, quien ha aseverado: “Me gusta ganar el partido”. Con este símil futbolístico se ha mostrado además convencido de que se firmará un convenio “bueno tanto para los trabajadores como para la propia empresa”. “Tengo confianza, tras muchos años, en UGT, CCOO y SCP porque siempre han trabajado en pro del entendimiento y saben hacia donde va el grupo”, ha apostillado.

De los Mozos ha insistido hoy en Valladolid en la apuesta “evidente” de Renault por España, “nuestra segunda implantación”, pero también por la electrificación en las cuatro plantas, “con la que está cayendo es valiente, es una apuesta valiente y espero que todos me ayuden para que en unas semanas podamos anunciar el plan de Renault, lo que conlleva en actividad en empleo y en modernizar todo nuestro útil industrial”.

Palabras tras la reunión hoy con el Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y con el Alcalde de Valladolid, Óscar Puente. Contactos que pretenden dar el empujón necesario a un nuevo plan industrial que contempla la posibilidad de adjudicar un segundo coche en Valladolid y entre uno y tres en Palencia. “En Valladolid puede haber una posibilidad de hacer un segundo coche, híbrido, electrificado y en Palencia podríamos optar entre uno a tres nuevos vehículos que dependerá del acuerdo social y de poder optimizar las inversiones y de los propios proveedores, así como del soporte de las administraciones”, ha puntualizado.

El Presidente de la Junta ha renovado su apoyo al grupo automovilístico y mantendrá las diferentes líneas de colaboración en materia de innovación, movilidad, así como en los parques de proveedores. “Todo para reforzar la competitividad y garantizar el empleo”, ha señalado Fernández Mañueco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar