• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Llega al Museo de la Ciencia de Valladolid 'La noche del Titanic'

Nuevo programa del planetario que recrea las condiciones astronómicas de la noche del hundimiento del afamado barco

Cartel promocional Museo de la Ciencia de Valladolid

Carolina Tabanera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El Planetario del Museo de la Ciencia de Valladolid incorpora en su cartelera, a partir del martes 9 de marzo, el programa a cúpula completa ‘La noche del Titanic’. Una sesión, coproducida por el Museo de la Ciencia de Valladolid y la Fundación Titanic, que recrea las condiciones astronómicas de la noche del trágico desenlace, el 14 de abril de 1912, y analiza los factores que influyeron en el naufragio “más famoso” de la historia de la navegación.

La primera parte de la producción recrea distintos espacios del barco a través de una animación por
ordenador e invita a los espectadores a convertirse en pasajeros del “buque de los sueños” y observar el cielo de aquella noche. Entre otros objetos, descubrirán constelaciones como Casiopea, Virgo o Libra; se asombrarán con el brillo de estrellas como Arturo o Antares; y observarán otros cuerpos como el cúmulo estelar ‘El Pesebre’ o Júpiter, con su característico color amarillento. Además, aprenderán a guiarse gracias a la estrella polar y se familiarizarán con instrumentos de orientación como la brújula o la rosa de los vientos.

La segunda parte de la producción analiza los acontecimientos y decisiones que fueron sucediendo durante la noche y que finalizaron con el hundimiento del Titanic, 2el mayor buque de pasajeros construido hasta el momento”, por la empresa White Star Line.

Esta proyección, de 30 minutos de duración y un precio de 4 euros, se proyectará del 9 de marzo al 27 de junio, de martes a sábado, a las 12 h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE