• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Iglesia de San Pablo, en Valladolid, acogerá la apertura del proceso de canonización del Padre Gago

El Padre Gago fue el principal artífice de la unificación de emisoras de diócesis y congregaciones religiosas en torno a un mismo proyecto: Cadena COPE

El Padre Gago frente a un micrófono de COPE
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:48

La Iglesia de San Pablo, en Valladolid, acogerá este sábado, 19 de junio, la apertura del proceso de canonización del Padre José Luis Gago.

El Padre Gago fue director de Radio Popular en Palencia, su ciudad natal, y en Valladolid, donde falleció tras una larga enfermedad en vísperas de la Nochebuena de 2012. Además de prior, hasta en cuatro ocasiones, de la Iglesia de San Pablo.

Él fue el principal artífice de la unificación de las cuarenta emisoras de diócesis y congregaciones religiosas en torno a un mismo proyecto: Cadena COPE. En su etapa en Madrid llegó a asumir el cargo de director general de la Cadena.

El Padre Gago era un apasionado de la comunicación. Esencialmente, de la radio. Pero por encima de sus logros profesionales, quienes lo conocieron coinciden en afirmar que era un hombre bueno y de una humanidad desbordante.

Al acto, que estará presidido por el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, está previsto que acudan, según informa la Archidiócesis de Valladolid en un comunicado, la postuladora de la causa, Alejandra Torres; el secretario canciller del Arzobispado de Valladolid, Francisco Javier Mínguez; los miembros del Tribunal Eclesiástico, que jurarán su cargo y el equipo de peritos históricos; integrantes de la Asociación Padre Gago, miembros de la Familia Dominicana y de COPE, entre otros.

El acto de apertura del proceso de canonización del Padre Gago será público y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la Iglesia en Valladolid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar