• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El homenaje de los ciudadanos de Valladolid a Concha Velasco: "Se lo merece"

El Ayuntamiento ha habilitado tres libros de condolencias en su Salón de Recepciones

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:01

"Descanse en paz", "con cariño" o "siempre serás la Chica Ye Ye". Son solo algunas de las firmas que pueden leerse en los tres libros que ha habilitado en su Salón de Recepciones el Ayuntamiento de Valladolid para que los vallisoletanos puedan despedirse de Concha Velasco, fallecida este sábado a los 84 años de edad.

El goteo de personas que han querido rendir homenaje a la actriz vallisoletana ha sido incesante desde que a las seis y media de la tarde haya abierto sus puertas el Consistorio vallisoletano.

Quienes se han acercado al Ayuntamiento de Valladolid lo han hecho "porque se lo merece", reconoce a COPE Valladolid una mujer. Concha Velasco ha sido "una gran vallisoletana", añade otra. Por lo que su pérdida, suscribe una tercera, se siente "como propia".

Audio


Los libros de condolencias permanecerán abiertos para que los vallisoletanos que lo deseen puedan estampar su firma hasta las tres de la tarde del domingo, 3 de diciembre. Esos libros, según han explicado a COPE fuentes del Ayuntamiento de Valladolid, serán entregados posteriormente a la familia de Concha Velasco.

¿Cómo será el funeral de Concha Velasco?

La Santa Iglesia Catedral de Valladolid acogerá las exequias por la muerte de Concha Velasco a las 12 del mediodía de este domingo, 3 de diciembre, en una ceremonia que estará presidida por el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello.

Está previsto que media hora antes el cortejo fúnebre haga parada en el Teatro Calderón, donde en sus soportales hay instalada una placa que lleva el nombre de la actriz vallisoletana y una inscripción en la que puede leerse "¡Mamá, quiero ser artista!". Esperando al cortejo fúnebre estarán, según han explicado a COPE fuentes del Consistorio, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (PP), y la concejal de Cultura y primera teniende de Alcalde, Irene Carvajal (VOX). Tras esta breve parada, en la que está previsto que se haga entrega de una corona de flores, el cortejo se dirigirá hacia la Catedral para el funeral.

Una vez finalizadas las exequias el cortejo fúnebre se dirigirá al Cementerio del Carmen. En su interior serán enterrados los restos mortales de Concha Velasco, que reposarán en el Panteón de Vallisoletanos Ilustres.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE