• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fuente de la Plaza de Zorrilla de Valladolid se somete a una reforma integral después de dos décadas

Las obras de renovación incluyen la instalación de juegos de sonido para futuros espectáculos con los chorros de agua

Vídeo

Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

La fuente de la Plaza de Zorrilla de Valladolid se someterá durante, aproximadamente, cinco meses a una reforma integral por un importe de medio millón de euros.

Hacía dos décadas que la infraestructura, ubicada junto al Monumento a José Zorrilla, frente a la Academia de Caballería, no era renovada pese a considerarse "una fuente central para la ciudad", según la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

Eficiencia energética

La reforma de la fuente es "compleja", reconoce Sánchez. La obra incluye la renovación del sistema hidráulico, así como la sustitución de "todas" las tuberías. Las actuales, matiza la edil de Valladolid Toma La Palabra, se encuentran "muy oxidadas".

La entrega de la nueva fuente, prevista entre los meses de enero y febrero de 2023, incluye también la renovación de los cuadros eléctricos y las bombas. Además, la nueva iluminación incluirá tecnología LED. Su instalación, según estimaciones del Ayuntamiento, comportará un "ahorro aproximado de entre el 60 y el 70 por ciento" para las arcas municipales "con respecto al consumo energético actual".

Sin embargo, la principal novedad será la instalación de "juegos de sonido" para futuros "espectáculos con los chorros de agua", según ha avanzado la concejal María Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar