• Sábado, 04 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Euralis arranca la campaña de girasol en Castilla y León con el lanzamiento de 'La Buena Pipa'

Avalada por sus "excelentes" resultados en organismos oficiales y la "experiencia" de los agricultores

La Buena Pipa, de Euralis

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

Euralis arranca la campaña de girasol 2021 con el lanzamiento de 'La Buena Pipa', la gama "más consolidada y productiva" de España, con "importantes" novedades en todos los segmentos.

La gama de girasol 'La Buena Pipa' de Euralis está avalada por sus "excelentes" resultados en organismos oficiales, así como por la "experiencia" de los agricultores.

Entre las variedades linoleicas convencionales, Euralis sigue apostando por sus grandes estrellas: 'Es Shakira', 'Transol' y 'Es Niágara'. Variedades todas ellas "de alta capacidad productiva, estabilidad y adaptabilidad a todo tipo de terrenos". Características "fundamentales", aseguran desde la Compañía, para el campo castellano y leonés.

El pasado año 2020 ha sido "especialmente activo" para Euralis en la valoración de variedades dentro del segmento de girasol alto oleico. "Fruto de este trabajo de selección", afirman, "lanzamos para esta campaña una gama alto oleico líder con las variedades 'Es Artistic', 'Es Epic' y 'Es Chromatic', que junto a nuestra variedad estrella 'Es Nautic', harán de esta gama, una referencia en el mercado".

Potente e innovadora gama tecnológica

Euralis consolida su "amplia" gama tolerante a herbicidas Express compuesta por variedades alto oleico, como 'Es Aromatic Su', y 'Es Jurassic Su', y por variedades linoleicas como 'Es Boston Su' y 'Es Hudson Su'.

Precisamente en este segmento linoleico tolerante a tribenurón-metil, la Compañía lanza la "gran novedad": 'Es Armónica SU'. Se trata de una variedad "de alta producción, tolerancia al estrés hídrico, sanidad y con uno de los más altos niveles grasos del mercado". Esas características "la convierten en un híbrido que aúna rentabilidad y rusticidad y sistema de producción Express".

Nacimiento de Lidea, la nueva entidad líder en oferta multi-cultivo

Euralis Semences y Caussade Semences Group formalizaron su alianza el pasado 1 de septiembre 2020 creando LIDEA. Esta nueva entidad, que ya es una de las 10 principales empresas mundiales del sector de las semillas, tiene como objetivo "alcanzar posiciones de liderazgo en determinados cultivos en Europa. Aprovechando sus fortalezas complementarias en términos de variedades, investigación, herramientas industriales y mercados". La alianza de las dos empresas tiene como objetivo "lograr posiciones de liderazgo en ciertos cultivos en la Europa ampliada (Ucrania y Rusia)". "Por lo tanto", aseguran, "Lidea deberá alcanzar rápidamente posiciones de liderazgo gracias a su oferta multi-cultivo complementaria y a su red de productores y herramientas industriales en Francia y Europa".

La misión de Lidea es "crear y ofrecer soluciones personalizadas y sostenibles para las semillas multi-cultivo, que generen valor añadido durante todo el año". "Se trata, por tanto", añaden, "de participar en la evolución de las prácticas agrícolas y apoyar a los agricultores en estos cambios, tratando de preservar la rentabilidad de sus explotaciones".

Lidea en cifras:

• Más de 2.000 empleados.
• 350 millones de euros facturación.
• Ocho plantas industriales en Francia, Rumanía, Ucrania, España, y pronto en Rusia.
• 17 estaciones de investigación en toda Europa.
• Más de 30 millones de euros dedicados cada año a inversiones industriales y de I+D.
• 45.000 hectáreas de multiplicación en cinco países.
• Oferta multi-cultivo: maíz, girasol, colza, cereales, forrajeras, soja, sorgo, leguminosas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar