• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La estela de La Salle

La compañía de teatro Siluetas repone el musical “Estrellas” coincidiendo con el 300 aniversario de la muerte de San Juan Bautista de La Salle

Un momento de la representación de Estrellas
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2021

Primogénito de una familia acomodada, cuyos bienes administraba, de la Francia de Luis XIV. Doctor en Teología. Canónigo de la Catedral de Reims. Lo dejó todo para dedicarse a la educación de los niños, especialmente de los más pobres. Es la historia de San Juan Bautista de La Salle, que el grupo de teatro Siluetas, con sede en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid, vuelve a poner en escena coincidiendo con el 300 aniversario de su muerte.

“Estrellas” narra la vida de Juan Bautista de La Salle. Una vida plagada de esfuerzo y penurias, donde pesó más la devoción. Este sacerdote, reconvertido en maestro, abandonó su hogar y su fortuna para brindar una educación universal y gratuita a niños con muy pocas posibilidades de futuro y que, en su mayoría, vivían en condiciones de extrema pobreza. En su camino hubo de lidiar con la oposición de la nobleza e, incluso, de su propia familia. Así como con la ardua tarea de formar a los maestros que lo acompañaron en esta primera experiencia de democratización de la enseñanza, el germen de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Más de dos horas de obra musical, a cargo de una compañía que dignifica el teatro aficionado, en la que participan más de una treintena de actores bajo la dirección escénica de Juan Cabezudo y la dirección musical de Juan Carlos Pérez de la Fuente, director de El Hachón de COPE.

La revisión de “Estrellas”, 20 años después de su estreno, coincide con el 40 aniversario de la fundación de la compañía de teatro Siluetas, que ha servido en este tiempo como complemento a la formación de centenares de alumnos y como escuela para profesionales de la interpretación.

Las tres primeras representaciones, que cuentan con la colaboración de COPE más Valladolid, tendrán lugar en el teatro del Colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid los días 14, 15 y 16 de diciembre a las ocho y media, ocho y siete de la tarde, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar