• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deja su escaño en las Cortes de Castilla y León el único procurador de Vox

Fuentes de la formación sitúan a Fátima Pinacho, número tres de la candidatura en las elecciones autonómicas, como sustituta de Jesús García-Conde

Jesús García-Conde
Javier Luna

COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El único procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha decidido dejar su escaño "por razones personales y profesionales".

Según ha podido saber COPE, se trata de una decisión meditada desde hace meses por el propio García-Conde. La formación ha aceptado este jueves su renuncia, aunque por medio de un comunicado ha expresado su confianza en poder "volver a contar con él" en puestos de responsabilidad tanto del propio partido como de las instituciones.

García-Conde fue designado candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones autonómicas de 2019. Desde entonces, y resultado de los comicios, ha representado a la formación por la provincia de Valladolid. Al no obtener más representantes en el Parlamento autonómico y, en consecuencia, no poder conformar grupo propio se integró en el Grupo Mixto, junto a Unidas Podemos, Unión del Pueblo Leonés y Por Ávila. Todo este tiempo ha venido desarrollando sus obligaciones parlamentarias sin dedicación exclusiva, por lo que se ha visto obligado a compaginarlas con su actividad profesional.

Fuentes de la formación que dirige Santiago Abascal sitúan a Fátima Pinacho, que ocupó el tercer puesto de la candidatura, como sustituta de Jesús-García Conde. Pinacho es licenciada en Derecho y ejerce como técnico en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl).

Las mismas fuentes apuntan que quien fuera el número dos de la lista con la que Vox concurrió a las elecciones autonómicas, José Ignacio de Uribe, habría renunciado a ocupar su escaño en el Parlamento autonómico. "No quiere sustituirle", afirman.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo