• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Confederación Vallisoletana de Empresarios pide simplificar los trámites de solicitud de un ERTE

Solicita al SEPE mantener un modelo único de solicitud y suprimir la autorización del trabajador

Angela de Miguel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:49

La Confederación Vallisoletana de Empresarios pide a las autoridades laborales facilitar la seguridad jurídica en los trámites de presentación de ERTES que están realizando las empresas, y que se mantenga un modelo fijo de solicitud, ya que desde que comenzó esta situación este modelo ha cambiado en nueve ocasiones. Consideran que esto viene a agravar la situación en la que se encuentran las empresas puesto que, al problema económico que están atravesando, se les añade dificultades burocráticas en la tramitación de estos expedientes con el cambio continuo del modelo de solicitud. “Pedimos facilidades y transparencia por parte de la Administración para poder iniciar los trámites cuanto antes, ya que muchos trabajadores se encuentran sin ejercer labor alguna al no registrarse actividad” ha declarado Ángela De Miguel, presidenta de la CVE,

De Miguel también solicita al Servicio Público de Empleo Estatal que omita el trámite de presentación por parte de los trabajadores de al autorización expresa de trámite de expediente a las empresas para que éstas puedan gestionar adecuadamente las prestaciones por desempleo. Piden al SEPE que estas autorizaciones a las que se hacen referencia no se soliciten por defecto sino exclusivamente en los casos en los que haya alguna circunstancia que lo haga estrictamente necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la situación de Estado de Alarma en la que nos encontramos dificulta al extremo el contar con esta autorización expresa. “No tiene sentido, y además contraviene el estado de alarma en el que nos encontramos, porque el trabajador está en su casa y no se puede tener contacto directo con él. Solamente debería solicitarse cuando se tratase de un caso extraordinario”.

Asimismo,”desde la CVE se pide un esfuerzo a las Administraciones para que las comunicaciones resolutorias de estos procedimientos se trasladen a las empresas a la mayor brevedad posible, para tratar de acotar al mínimo tiempo los periodos de incertidumbre que están viviendo en estos días empresarios y trabajadores”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar