• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Corte Inglés de Constitución contará con jardines colgantes en sus fachadas

Corte Inglés de Constitución

Marta Bermejo Maniega

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha adelantado hoy en "Mediodía en Valladolid" que El Corte Inglés de la calle Constitución va a ser uno de los primeros edificios céntricos que va a contar con jardines verticales en sus dos fachadas. "El proyecto ya está muy avanzado y las próximas semanas lo daremos a conocer en profundidad" ha dicho. Esta actuación se engloba dentro del proyecto europeo 'Urban green up' que tiene como objetivo lograr una visión del centro de la ciudad más amable llenando de espacios verdes zonas completamente de piedra o granito, además de reducir la temperatura notablemente en las horas centrales del día en los meses de verano o mejorar el aire que se respira.

El alcalde ha apuntado que estos jardines colgantes, van a ser "servir de toldos en altura compuestos por elementos vegetales de un metro y medio con riego por goteo", anclados a cada una de las fachadas de una calle para proporcionar sombra y aportar más liberación de oxígeno y a la vez embellecer la ciudad. Además de estar presente en el edificio del Corte Inglés su idea es sumar este proyecto a calles tan céntricas como Claudio Moyano o Menéndez Pelayo.

Puente ha explicado que el proyecto 'Urban Green Up' se debe culminar entre este año y el próximo y, de hecho, ya que sino se perderían los fondos europeos conseguidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar