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El Colegio Jesús y María, primer centro en hacerse en Valladolid con el sello 'Google Reference School'

La carrera tecnológica iniciada hace tres años ha facilitado a sus alumnos la enseñanza on line durante el confinamiento

El Colegio Jesús y María, imparable en la carrera tecnológica, obtiene el el sello Google Reference School

Laura Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:28

Parece un paso más, pero detrás hay un ingente esfuerzo personal y de inversión que vuelve a colocar al Colegio Jesús y María de Valladolid entre los centros educativos de referencia tecnológica. Es el primero en obtener el marchamo 'Google Reference School'. Este sello, que es el único concedido de momento en Valladolid y el segundo en Castilla y León, supone alcanzar el máximo nivel en competencias digitales.

No se trata de un reconocimiento por el uso de las herramientas tecnológicas de Google en el centro, como ha indicado Gonzalo Romero desde el buscador líder en la red, sino que estamos ante un proyecto de transformación tecnológica basada en la innovación y en las metodologías activas. “Primero es la metodología y pedagogía y luego llega la tecnología”, ha concluido.

El director del Colegio Jesús y María, Domingo Cano, ha encomiado la labor de la comunidad educativa por su compromiso, a pesar de las reticencias iniciales. El proyecto iniciado hace tres años ha permitido que hoy todos los alumnos desde quinto de primaria dispongan de un dispositivo. Todo es fruto a una gran inversión en infraestructura, gracias a la formación desarrollada con el apoyo de Google “que siempre ha estado ahí”.

Con la plataforma de G Suite el Colegio ha creado un entorno de trabajo colaborativo que permite a los alumnos y docentes trabajar en red. “Los alumnos están aprendiendo más y mejor, transformando la información en conocimiento y adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI”.

Un trabajo de años que ha permitido a los alumnos y al propio profesorado afrontar en mejores condiciones el periodo de confinamiento que ha impuesto la pandemia. “Desgraciadamente, nos pilló muy bien colocados. Para nosotros no supuso ningún esfuerzo extra. Continuamos haciendo lo que seguíamos haciendo, pero a partir de marzo, en lugar de en clase, nos tocó hacerlo a cada uno desde nuestra casa”, ha señalado Cano.

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