• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Celebración de fin de año a tiros y en presencia de menores en un barrio de Valladolid

La Policía Municipal denuncia la "inseguridad" que viven los agentes cada vez que acuden al barrio de Las Viudas

Celebración de fin de año a tiros y en presencia de menores en un barrio de Valladolid

 

Javier Luna | COPE Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 ene 2019

La Policía Nacional ha abierto una investigación contra un grupo de vecinos del barrio Las Viudas, en Valladolid, que en la víspera a Nochevieja decidió celebrar el fin de año disparando al aire.

En los vídeos, a los que ha tenido acceso COPE, se puede ver cómo un joven dispara al aire al menos en dos ocasiones con una escopeta. Después, esa escopeta pasa a manos de su "abuelo", quién también realiza un disparo. Fuentes policiales han confirmado a COPE que el joven cuenta con antecedentes.

Tras escuchar los disparos, agentes de la Policía Municipal se personaron en la barriada. Según denuncian desde el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid apenas una decena de agentes hubo de reducir a cerca de 200 personas de etnia gitana. Salieron vivos "de milagro", sentencian.

En otro de los vídeos, que han sido distribuidos por los propios autores a través de internet, se puede ver cómo un individuo dispara con un arma corta en presencia de menores.

No es la primera vez que sucede un episodio de similares características en Las Viudas. En el mes de septiembre tres agentes resultaron heridos después de que pidieran a un joven, también de etnia gitana, que se identificará tras tirar en la calle un trozo de encimera de cocina.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Valladolid ha denunciado la "inseguridad" que sufren los agentes cada vez que acceden a este grupo de viviendas. Han recriminado, además, al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ante este tipo de sucesos apele al "diálogo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar